Escrito por en Jun 27, 2008 en | 0 Comentarios

Enlace peculiar donde los haya, desde luego. David, de Barcelona y Meltem de Estanbul, se conocieron en Londres y celebraron su boda en los tres sitios.

Desde un principio tuve claro que este proyecto tenía una parte positiva y una negativa muy claras. La negativa era que las invtaciones se enviarían a gente de muchísimos sitios diferentes y por tanto el idioma en el que se hicieran era algo muy importante y por otro lado, la positiva era que la propia historia de como se habían conocido ellos era lo suficientemente especial como para buscar cualquier otro conepto para hacer unas invitaciones.

Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión que la mejor manera de solucionar el problema del idioma era precisamente tan sencillo como no usar ninguno. El planteamiento de las invitaciones fue explicar como se habían conocido ellos a partir de ilustraciones de las diferentes etapas que los llevaron desde su ciudad de origen hasta Londres y como allí se conocieron.

Uno vez decidido el concepto había que buscar un formato y como ellos habían decidido entregar a los invitados un CD con una selección de sus canciones favoritas, el libreto del propio CD era la mejor manera de en un sólo elemento incluir todas las ilustraciones.

Ya teníamos el concepto, el formato final y faltaba un hilo conductor para explicar la historia y que no fuera un cuaderno lleno de imágenes.

Pensando en como explicar que era para todos los idiomas recordé los manuales de instrucciones de cualquier gadget donde salen las tipicas ilustraciones en linea, a dos tintas y con los iconitos marcando en que idioma lo estás viendo. De ese modo llegué a la conclusión que la mejor manera de representar la historia era hacer un Manual de Instrucciones de “Como ser Feliz”, multiidoma  :)

Por último, en la contraportada del libreto había un espacio donde los invitados podían poner sus datos y dejar ua dedicatoria recortando esta página por la linea de puntos y dejarla al entrar en el banquete donde había una caja hecha a medida y con el mismo estilo de las invitaciones para que los novios tuvieran un recuerdo de cada uno de los invitados.

 

Tencaja / Invitaciones de boda | David y Meltem 02

Tencaja / Invitaciones de boda | David y Meltem 03

Tencaja / Invitaciones de boda | David y Meltem 04

Tencaja / Invitaciones de boda | David y Meltem 05

Tencaja / Invitaciones de boda | David y Meltem 06

Tencaja / Invitaciones de boda | David y Meltem 07