Escrito por en Oct 2, 2013 en | 0 Comentarios

Inca Burger es un clásico de la zona de Lesseps que decidió contar conmigo para rediseñar su marca y crear un nuevo look para el local y su comunicación. A partir del nombre “Inca”, creamos la nueva marca modificando un poco el nombre y pasando a llamarlo Inka Burg con “K” de cara a posicionarse de mejor manera en internet.

El concepto para toda la revisión de la marca fue partir de elementos incas y mayas ya que el tipo de comida que iba a preparar tenía una gran influencia mexicana. Por otro lado, parte del encargo consistía en crear dos logotipos ya que uno representaría al grupo y la otra (el escudo) estaría más asociado a la hamburguesería en concreto.

Finalmente fueron creados dos piezas: el logotipo INKA BURG donde jugamos con una piramide escalonada en la “A” y por otro un escudo basado en la estética de los símbolos mayas y peruanos con la figura de un indio con una hamburguesa en la boca. Este mismo concepto fue llevado a la carta del restaurante donde se asociaron todas las hamburguesas a los nombres de los Dioses Incas más importantes y el “nuevo Dios” al que llamamos “Mikhuna” (que significa comer en Quechua) fue usado para los elementos de comunicación asociados a un reto de comida picante que plantea el restaurante.

En las piezas adjuntas podréis ver los dos logotipos, la aplicación a la papelería y cartas y el retoque fotográfico creado para publicitar el reto de la hamburguesa picante.

espero que os entre hambre :P